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Los 7 errores más comunes al hacer dieta y cómo corregirlos
Publicado por: Gabriela Ulloa
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Si eres de esas personas que ‚Äúse pasa a dieta‚ÄĚ pero, en realidad, no siempre obtiene los resultados deseados, puede que las decisiones que tomas en torno a tu alimentaci√≥n te est√©n jugando una mala pasada.

As√≠ lo cree la nutricionista espa√Īola Gretel Cabrera, responsable del √°rea de Alimentaci√≥n y Nutrici√≥n de la Confederaci√≥n de Consumidores y Usuarios (CECU) de Espa√Īa, quien explic√≥ al diario espa√Īol ABC algunos de los errores que las personas cometen cuando se ponen a dieta y c√≥mo corregirlos.

1.- Renunciar por completo a los dulces y otros ‚Äúcaprichos‚ÄĚ.

De acuerdo a la especialista, las personas que est√°n a dieta suelen dejar de ingerir golosinas y alimentos chatarra. No obstante, ‚Äúpara hacer dieta no es indispensable renunciar a cosas que te gusten, ni siquiera a los dulces, a los helados o a un plato de pasta con salsa bolognesa. Lo realmente necesario es plantearnos otro tipo de vida en la que estemos mucho m√°s activos y adquiramos unos h√°bitos m√°s saludables‚ÄĚ, sentenci√≥, y agreg√≥ que si logran este cometido las personas pueden mantenerse delgadas incluso comiendo chocolate.

2.- Sacar el pan de tu alimentación diaria.

‚ÄúAunque cuando la gente se pone a dieta lo primero que hace es quitarse el pan, esta costumbre no tiene mucho sentido‚ÄĚ, expres√≥ Cabrera. ‚ÄúL√≥gicamente el pan tiene un aporte cal√≥rico, pues est√° constiuido de cereales, pero lo que realmente engorda‚ÄĚ es lo que le echamos encima. ‚ÄúSi cuidamos los acompa√Īamientos, se puede comer pan perfectamente, pues el hecho de que lo incorporemos a la dieta no nos engordar√° m√°s‚ÄĚ, agreg√≥.

3.- Pensar que los productos integrales nos hacen bajar de peso.

Generalmente, al proponerse bajar de peso la gente cambia el pan blanco por el pan integral y otros alimentos de este tipo, ya que son ricos en fibra y generan una mayor sensaci√≥n de saciedad que otros alimentos. ‚ÄúSi queremos estar saciados siempre ser√° mejor comer pan integral que pan normal, o pastas integrales, puesto que comeremos una cantidad menor al estar m√°s llenos‚ÄĚ, se√Īal√≥ Cabrera. Pese a ello, aclar√≥ que en ning√ļn caso este tipo de productos nos hacen bajar de peso por s√≠ solos: ‚ÄúPodremos¬†adelgazar si reducimos las cantidades, pero nunca comiendo un tipo de alimento determinado‚ÄĚ, enfatiz√≥.

4.- Saltarse una comida.

Muchas personas creen que si se saltan una comida van a bajar más rápidamente de peso, pero este mal hábito es uno de los errores más graves al hacer dieta. Lo anterior, pues probablemente aumentará tu sensación de hambre y te hará comer de forma descontrolada en la siguiente comida, indicó Cabrera.

5.- No comer carbohidratos en las noches.

‚ÄúLos hidratos de carbono est√°n permitidos¬†por la noche. S√≥lo hay que intentar hacer una comida menos copiosa, pues no utilizaremos ese aporte de energ√≠a de manera inmediata si nos vamos a la cama‚ÄĚ, se√Īal√≥ la nutricionista, quien a√Īadi√≥ que ‚ÄúComo en los casos anteriores, lo √ļnico que debemos hacer es reducir las cantidades, sobre todo por la noche, puesto que no vamos a consumir energ√≠a‚ÄĚ.

6.- Hacer una dieta ‚Äúdisociada‚ÄĚ.

Cuando se proponen perder kilos, muchas personas optan por dietas en las que se proh√≠be mezclar carbohidratos y prote√≠nas. Sin embargo, la experta no recomienda estas dietas disociadas ya que lo √ļnico que se consigue ‚Äúes perder peso en poco tiempo, dado que dejamos de comer calor√≠as (‚Ķ) El objetivo de toda dieta deber√≠a ser llevar una vida sana, cambiar nuestra rutina de alimentaci√≥n, aprender a comer bien. Las dietas disociadas son las m√°s famosas y tienen much√≠simos seguidores, pero a la larga no conseguir√°s lo que buscas‚ÄĚ, dijo.

7.- Pensar que el agua “engorda” si la bebes durante las comidas.

√Čste es un error com√ļn que se comete al hacer dieta, ya que el agua es un elemento acal√≥rico, lo que significa que no aporta calor√≠as. Incluso, es recomendable ingerirla antes de las comidas pues incrementa la sensaci√≥n de saciedad. No obstante, puede que en ocasiones te sientas hinchado si es que tomas agua mientras consumes alimentos.

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