El alcalde de Alto Bío-Bío, Félix Vita, se quejó que desde septiembre está pidiendo, sin éxito, audiencia con las autoridades regionales para exponerles los problemas que enfrentan a diario en esa apartada zona cordillerana.

A propósito del millonario robo perpetrado al Liceo Intercultural de Ralco, el jefe comunal sostuvo que el tema de la seguridad es una de las diversas preocupaciones que inquietan a los habitantes, así como el acceso a cupos de trabajo, compra de tierras, entre otros asuntos.

El jefe comunal planteó que esa y otras inquietudes han pretendido ser planteadas al intendente regional Víctor Lobos pero, pese a que desde septiembre está pidiendo audiencia, aún no es recibido por la autoridad de Gobierno.

El jefe comunal cordillerano advirtió que si no son atendidos, las comunidades pehuenches se movilizarán para exigir que esos reclamos sean resueltos por las autoridades.

El edil sostuvo que insistirán ante la autoridad regional para ser escuchados frente a los problemas que aquejan a las comunidades pehuenches de la zona cordillerana de Alto Bío-Bío.