Una amarga conferencia de prensa entregó el entrenador de Barcelona, Josep Guardiola, tras la igualdad 2-2 ante Chelsea, que significó la eliminación blaugrana de la Champions League en semifinales.

“Siempre hay algo que reprocharse porque no estamos en la final. Ahora sólo nos queda felicitar al Chelsea por su trabajo defensivo. Hemos hecho de todo, pero hemos fallado. No hemos acertado en los momentos oportunos, en los momentos clave, y estas cosas se pagan. Ahora, a recuperarse y a pensar en el año próximo” indicó el técnico catalán.

Guardiola lamentó la cantidad de oportunidades de gol que no supo aprovechar su equipo en toda la eliminatoria. “No sé cuántas ocasiones desperdiciamos, pero no se puede llevar la contraria a un juego que es caprichoso. Este año no tocaba”.

De Messi, comentó: “Tengo que agradecerle lo que ha hecho. Mi admiración hacia él es insuperable, por querer jugar con diez bajo cero, en todas las circunstancias. Nos ayuda cada día a ser mejores. Pasará unas horas malas porque sabe de su competitividad, pero es lo bonito de este deporte. A veces sonríes y a veces otro te gana”

“No sé ni que siento. Miro al equipo y no sé que decirles que han hecho mal porque no lo encuentro”, dijo sobre su situación personal tras haber visto el ambiente del vestuario.

Guardiola asumió el pecado de valentía: “Les dije a los jugadores: ‘Atacad, atacad’, en lugar de parar, que es lo que debimos hacer. Y entonces llegó su primer gol. Pero somos así de honestos, siempre lo hemos sido. De esto aprenderé”.

Cuestionado sobre qué le diría a un niño que probablemente lloró por el Barça por primera vez, comentó: “Bienvenido al club. Llorará más veces. Esto forma parte del deporte. No se puede ganar siempre”.