Como una burla fue calificada por Verónica Andrade, dirigente de la Agrupación para la Protección Ambiental de Concón, la multa de 45 millones de pesos a la empresa Esval, por el servicio defectuso de agua en comunas de la región.

Recordemos, que fue en septiembre de 2011 cuando los vecinos de Concón, Quintero y parte de Viña del Mar, comenzaron a registrar que el agua, hasta ese momento potable, comenzó a presentar alteraciones en su color y sabor, además de un olor nauseabundo.

El estado del vital elemento por meses continuó presentando tales características, sin embargo, la facturación no presento ningún descuento.

Ante esta situación, Verónica Andrade dirigenta de APAC, solicitó a la sanitaria que descuente mensualmente el gasto que han debido incurrir los vecinos afectados para comprar agua envasada, enfatizando que la multa es ridícula.

Cabe consignar que el SERNAC interpuso una demanda colectiva en contra de Esval, ante la serie de reclamos de los vecinos afectados, quienes en definitiva no recibieron un servicio de calidad.