La compañía BenQ presentó su nueva Serie BL de monitores LED, disponibles en tamaños de 19″, 22″ y 24″, los que presentan un diseño ergonómico que cuida la postura y la vista de los usuarios, además de ser amigables con el medio ambiente.

Los nuevos monitores soportan la resolución Full HD de 1080p, y ofrecen un amplio ángulo de visión que permite a los usuarios ver las imágenes claramente desde entre 178º a la izquierda hasta 178º a la derecha.

Además de ayudar a proteger la postura del usuario -gracias a que cuentan con un sistema de ajuste altura que permite acomodar la pantalla-, también protegen la vista, ya que tienen con un sensor automático que protege los ojos, de manera que capta la luz ambiental y ajusta el nivel de luminosidad del monitor.

Otras de las características que ayudan a reducir la fatiga visual del usuario es el sistema anti-reflejo, que evita molestias y distracciones, y un sistema de alerta inteligente que avisa al usuario cuándo debería descansar un poco la vista.

A esto se añade que los nuevos monitores BenQ ayudan a proteger el medio ambiente, ya que utilizan tecnología LED, que permite ahorrar hasta un 33% anual de energía, y cuentan con un sensor que detecta cuando no hay actividad en la computadora, evitando gastos innecesarios de energía y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono.