Notas
Mesa de diálogo buscará redefinir los trazados de las manifestaciones en Valparaíso
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de la Regi√≥n de Valpara√≠so, Ra√ļl Celis, se comprometi√≥ a conformar mesas de di√°logo para redefinir los trazados de las marchas que se realizar√°n en la ciudad.

La inquietud nació de los diputados de la Concertación, Rodrigo González y Marcelo Schilling, quienes se reunieron este martes con la autoridad para plantearle su preocupación por el nuevo trazado que tendrían las manifestaciones y que habría sido informado hace unas semanas.

El nuevo sector por donde se permitir√°n las marchas ser√° el de playa Torpederas; determinaci√≥n que, tras la reuni√≥n, quedar√° en estudio. As√≠ lo destac√≥ el Intendente de la Regi√≥n, Ra√ļl Celis.

Las mesas de trabajo serían entre la autoridad regional y quienes convoquen a las movilizaciones en la ciudad puerto. Pero de parte de parlamentarios se entiende que siempre se salvaguarde la tranquilidad y los locales comerciales de la comuna.

Para ello, el diputado Rodrigo González destacó que era necesario una protección tanto de las Fuerzas Especiales como de las autoridades a los manifestantes.

Además, el diputado Marcelo Schilling, recalcó que la tranquilidad de la ciudad nunca debe quebrantar el derecho a manifestarse, y que espera que gracias a las mesas de trabajo, se llegue a consenso entre ambas necesidades ciudadanas.

El nuevo trazado fue criticado por los diferentes grupos sociales, al considerar que se menoscababa el derecho a la libre expresión de la sociedad.

Tendencias Ahora