El diputado de la Comisión de Defensa, José Pérez (PRSD), señaló que nunca se sabrá la verdad de lo ocurrido en el accidente de Juan Fernández, agregando que es una situación dramática donde se ha querido ocultar muchas cosas con el pretexto de que hay un ministro en visita.

Tras casi 7 meses desde el accidente aéreo de un avión FACh CASA 212 en la Isla de Juan Fernández, donde fallecieron sus 21 tripulantes, se siguen conociendo detalles del caso, como el sobrepeso de la nave al despegar, la trizadura en un ala, entre otros.

A esto se suma la comparecencia del Comandante en Jefe de la FACh a la Comisión de Defensa este martes y el próximo el Ministro de Defensa, según indcó el diputado Pérez, quien sostuvo que desde un inicio se han querido ocultar detalles del accidente, añadiendo que tampoco se conocerá la verdad absoluta.

Por su parte el senador UDI Víctor Pérez, hizo un llamado a la seriedad y a no utilizar políticamente el tema, como -sijo- lo han hecho en la oposición, afirmando que la FACh tiene que dar garantías a todos los chilenos de que va a actuar de manera transparente. A esto agregó que atacar al Ministro de Defensa es injusto.

Finalmente el Diputado y también miembro de la Comisión de Defensa, Jorge Ulloa, señaló que no sólo se deben conocer las causas del accidente de Juan Fernández, sino que además adoptar medidas y procedimientos que eviten la ocurrencia de esos lamentables hechos.