Con duras críticas a la gestión de Claudio Eguiluz, se lanzó otra candidatura para disputar la presidencia de Renovación Nacional en la zona. A la de Jaime Aravena se sumó la de Alejandro Sáez; ambos apuntan a aumentar los candidatos municipales.

José Luis Gallegos, ex candidato a diputado y actual presidente distrital del partido por Talcahuano y Hualpén, explicó algunos de los cambios que se verán cuando Sáez asuma el cargo. Aseguró que durante más de un año intentaron llegar a un acuerdo con Eguiluz, pero que se vieron obligados a levantar candidatos paralelos.

En las elecciones del próximo 12 de mayo se votará por las Directivas Nacional, Regional, Distrital, Comunal y por los consejeros territoriales.

Alejandro Sáez, quien fue candidato a diputado por la zona y alcalde por Lota, negó encabezar una lista disidente. Además, agregó que el mayor desafío del partido es aumentar significativamente la cantidad de candidatos para las Municipales de octubre, logros que no se conseguirían con Eguiluz a la cabeza porque este más desuniría que uniría, afirmó.

Los militantes adelantaron que en el país iría una lista de consenso en la que Carlos Larraín podría dirigir el partido por medio período, o sea dos años, para luego cambiar de presidente. Además, indicaron que para las presidenciales, Andrés Allamand sería “el” hombre de RN que disputaría el cupo de la coalición con el candidato que decida la UDI.