Notas
Altas temperaturas arrasan con bosques este 2012: Valparaíso y Bío-Bío las más afectadas
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 80 mil hect√°reas de bosque han sido consumidas por el fuego durante el 2012. La cifra demuestra un incremento de un 46% en relaci√≥n a los √ļltimos a√Īos, situaci√≥n que preocupa a la Conaf.

4 mil 300 incendios forestales se han producido en Chile durante el 2012. Si bien la cantidad es menor a la de a√Īos anteriores, se produjo un aumento en la cantidad de hect√°reas de bosque consumidas.

Las regiones de Valparaíso y Bío-Bío son las que más han sufrido el efecto de las llamas. Precisamente, la octava región llega a la suma de 2 mil siniestros forestales, siendo el de Pichiqueime el más grande del país, pues arrasó con 25 mil hectáreas.

El jefe nacional para la prevenci√≥n de incendios forestales de Conaf, Herbert Haltenhoff, detall√≥ que el or√≠gen de los siniestros es netamente humano. Una de las razones que explica la gran cantidad de incendios forestales, son las altas temperaturas, ya que a ra√≠z del fen√≥meno de ‚ÄúLa Ni√Īa‚ÄĚ en nuestro pa√≠s tenemos en promedio 4 grados m√°s que lo normal.

URL CORTA: http://rbb.cl/2i5t
Tendencias Ahora