Notas
Golborne afirma que modificaci√≥n de cl√°usulas de autopistas compete a Obras P√ļblicas y no al Sernac
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro Laurence Golborne se√Īal√≥ que la modificaci√≥n de cla√ļsulas en los contratos de las concesionarias de las autopistas, corresponde √ļnica y exclusivamente al Ministerio de Obras P√ļblicas.

La declaración se produce en el marco de la polémica por el informe revelado por el Sernac, donde se exponen 9 artículos potencialmente abusivos de dichas empresas.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, se√Īal√≥ que las concesionarias se hab√≠an comprometido a retirar estos √≠tems. Sin embargo, el ministro Golborne llam√≥ a tener claras las atribuciones.

La Autopista Central apareci√≥ en el tercer lugar de las instituciones con m√°s reclamos, seg√ļn el r√°nking elaborado por el Sernac.

No obstante, el gerente general de la empresa, Christian Barrientos, sostuvo que esta situación les permite seguir mejorando el servicio a sus clientes.

La reacción de Golborne se produjo en el marco de la habilitación del sistema tag para el pago de estacionamientos. Hoy jueves comenzó el plan piloto, que se extenderá por 4 meses en el subterráneo de la Plaza de la ciudadanía.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, valor√≥ el anuncio del ministro y se√Īal√≥ que la instalaci√≥n de estacionamientos subterr√°neos permitir√°n descongestionar el tr√°fico vehicular en la capital.

Lo concreto es que las concesionarias trabajan en conjunto con el Sernac y el ministerio de Obras P√ļblicas para modificar estas cl√°usulas.

Las empresas ya enviaron una propuesta de mejora y será el MOP el encargado de tomar una decisión, para evitar los cobros abusivos.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hwd
Tendencias Ahora