Luego de las críticas al actuar de fuerzas especiales de Carabineros durante los enfrentamientos de este miércoles en la UPLA, donde se les acusa de ingresar sin autorización al recinto, el Prefecto de Valparaíso, Coronel Julio Sagredo, justificó la medida amparándose en la legislación vigente.

El jefe policial dijo que esto obedece a los nuevos protocolos de acción y que ante un delito flagrante, la ley faculta a la institución para ingresar a reestablecer el orden.

Asimismo y frente a las denuncias que se realizan contra los efectivos policiales que ingresaron por el recinto del Jardin Infantil, lanzando gases lacrimógenos aún con los menores en el interior, Sagredo explicó que los funcionarios sólo pasaron por el lugar en persecución de algunos jóvenes.

Recordemos que en un comunicado de Prensa, la rectoría de la UPLA confirmó que ninguna autoridad universitaria solicitó, ni autorizó el ingreso de la Fuerza Pública a las dependencias, además señalaron que realizarán una inspección para evaluar la situación.

También iniciarán una investigación para aclarar los hechos y determinar responsabilidades.

[Gallery 1029 not found]