El académico es considerado uno de los helenistas más relevantes de la actualidad y ha recibido más de 15 importantes distinciones nacionales e internacionales, entre ellas la Orden del Fénix entregada en Grecia.

Considerado como uno de los helenistas más relevantes de la actualidad, el chileno Miguel Castillo Didier fue condecorado por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda. La ceremonia se realizó ayer martes ante más de 200 asistentes, entre amigos, familiares y estudiantes del académico, en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

El reconocimiento es concedido por el Consejo de la Cultura, a aquellas figuras nacionales e internacionales que han destacado por aportes realizados en el ámbito del arte y la cultura.

“Agradezco al profesor Miguel Castillo por colaborar en el rescate y valoración del legado proveniente de la cuna de nuestra civilización occidental”, comentó el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Director del Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos “Fotios Malleros”, perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, el autor goza de prestigio internacional por sus más de 160 trabajos sobre materias griegas y 30 sobre musicología, los que han sido editados en Chile, Argentina, Venezuela, Brasil, México, Estados Unidos, España, Francia, Grecia y Chipre.

La entrega de la Orden al Mérito Pablo Neruda a Castillo Didier, generó un amplio consenso de instituciones como la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Centro Cultural Estación Mapocho, la Biblioteca Nacional y la Academia Chilena de la Lengua y la Universidad de Chile. El escritor Pedro Lastra también apoyó la postulación.