Deportes Concepción perdió su invicto este domingo tras caer 1-2 como visita ante San Luis y, de paso, permitió que Barnechea se mantenga como único líder de Primera B, tras la octava fecha del Torneo de Apertura, ahora en fase nacional.

El conjunto lila partió ganando con un remate desde la medialuna del área de Gabriel Gandarillas (4′), pero el elenco ‘canario’ remontó con un gol en offside del paraguayo Bibencio Servin (12′) y con una hermosa chilena de Guillermo Pacheco (24′), que le permitieron al cuadro anfitrión obtener su cuarta victoria consecutiva, ante la algarabía del público que llegó al Estadio ‘Bicentenario Lucio Fariña’ de Quillota.

Tras el final del pleito fue expulsado el arquero argentino Carlos Kletnicki por reclamos airados contra el árbitro Christian Basso, en un cuadro penquista que no se resignó a perder el invicto, después de cuatro victorias y dos empates en la fase zonal.

Con este resultado, Concepción se quedó segundo con 14 puntos detrás del líder Barnechea (15), elenco que recibirá esta tarde a Unión Temuco en La Pintana. El próximo duelo del conjunto del DT argentino Germán Corengia será en casa precisamente ante el puntero y cuadro revelación de la competencia.

En cambio, San Luis se ubicó quinto con 13 unidades y sólo es superado por diferencia de gol por Everton y San Marcos de Arica. El equipo de Nelson Soto visitará el Estadio ‘Germán Becker’ para jugar contra Unión Temuco.