¿Sabías que la mayoría del tráfico de Internet es provocado por máquinas, en su mayoría pensadas para fines delictivos o maliciosos? Así lo postula un estudio de la empresa de seguridad web “Incapsula”, el cual además determinó que apenas el 49% es generado por los cibernautas.
De acuerdo a lo informado por El Comercio, la compañía llegó a dicha conclusión luego de tomar control de los datos que viajan a través de mil páginas web que usan sus servicios.
Al respecto, se informó que de este tráfico “no humano” el 20% corresponde a los motores de búsqueda pero el 31% restante está relacionado con fines maliciosos. Incluso de ese último porcentaje el 19% son cookies, es decir, “espías” web que recolectan datos.
Ante esto, desde “Incapsula” aconsejaron a los administradores de sitios obtener una mirada más cercana, en torno a aquellos que visitan sus páginas.
“Trabajar duro para atraer tráfico humano es tan importante como bloquear a los chicos malos y a los robots que pueden hackear tu sitio web o robarle datos de sus clientes”, finalizaron.