Notas
PDI y Senda comienzan con charlas en colegios para la prevención de consumo de drogas
Publicado por: Sergio Ballesteros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Escuela Chile comenzaron las charlas preventivas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones para este 2012, las que están abocadas a estudiantes básicos y secundarios de la región de Los Ríos.

En estas charlas se dan a conocer los efectos perjudiciales de las drogas licitas e il√≠citas, dentro del organismo de los menores, adem√°s de mostrar el trabajo de la Polic√≠a de Investigaciones y su Brigada Antinarc√≥ticos. Para este a√Īo se cuenta con el apoyo del Servicio Nacional para la Prevenci√≥n y Rehabilitaci√≥n del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

La Directora del SENDA en Los R√≠os, Eliana Angulo, se√Īal√≥ que la alianza estrat√©gica con la PDI se enmarca dentro de un plan para el mejoramiento de los resultados en la baja progresiva del consumo de drogas en la regi√≥n.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Ríos, Comisario Alex Schwarzemberg, indicó que la preocupación y motivación de estas charlas es entregar el mensaje de lo nocivo del consumo de drogas.

En el a√Īo 2011 a lo largo de la regi√≥n se efectuaron 64 charlas preventivas antinarc√≥ticos, donde aproximadamente 2700 estudiantes de Los R√≠os pudieron ser participes de este proceso. Para este 2012 se espera ampliar el rango a 78 colegios de la regi√≥n, para en los a√Īos venideros abarcar a la totalidad de los estudiantes de la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/2epm
Tendencias Ahora