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Matthei se√Īala que no pudo cerrar TurBus por oficio “que les daba permiso para hacer lo que hac√≠an”
Publicado por: Daniel Torres
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La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se refirió a los accidentes protagonizados por transportes de pasajeros en la Ruta 5 Sur.

Primero apunt√≥ a la imposibilidad que tienen para someter a las leyes a todos los conductores, puesto que estas corresponden a normas laborales que no son aplicables a quienes manejan sus propios buses, los que incluso podr√≠an llegar a trabajar 48 horas de corrido “y nadie les podr√≠a decir nada”.

Siguiendo con esto indic√≥ que no es posible que se apliquen sanciones en reiteradas ocasiones y que a√ļn as√≠ las empresas de transportes sigan funcionando sin inconvenientes. Como ejemplo de esto habl√≥ de las multas contra los conductores que desconectan el control de la velocidad, sanciones que van entre los $30 y los $40 mil, pero que a juicio de la ministra, deber√≠an ser m√°s severas, como quitarles “la licencia de por vida” a quienes cometen esas faltas.

Es as√≠ como se√Īal√≥ que est√°n trabajando en conjunto con el Ministerio de Transportes para buscar todos los medios legales con la finalidad de “clausurar empresas o rutas de las empresas”.

Sobre este punto y tras su anuncio de buscar el cierre de la Empresa TurBus por sus constantes incumplimientos a la legislaci√≥n respecto de las horas de descanso de los conductores, se√Īal√≥ que se encontr√≥ posteriormente con que su Ministerio el a√Īo 2007 hab√≠a extendido un oficio a la empresa.

El documento habr√≠a estado “vagamente redactado” por lo que parec√≠a “que les daba permiso para hacer lo que hac√≠an” y en consecuencia los imposibilitaba para cerrar la empresa, lo que fue dejado sin efecto a la brevedad, teniendo ahora si la posibilidad de buscar los medios para el cierre de TurBus o parte de sus rutas.

Escucha la entrevista completa aquí:

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