El secretario general de la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT), Jaime Gajardo, y el presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, viajaron este martes, a Aysén y a Coyhaique, invitados por las organizaciones sociales de esa zona que solicitan una serie de reivindicaciones y que se encuentran movilizadas desde hace dos semanas.

Ante las protestas surgidas en esas dos ciudades sureñas y tras la invitación de los dirigentes provinciales, la CUT decidió enviar una delegación encabezada por Gajardo, quien también es presidente del Colegio de Profesores, y acompañado por Raúl de la Puente.

Los dirigentes manifestaron que solicitaron una reunión en Coyhaique con el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Luis Valdés, acerca de los choques entre las fuerzas policiales y los manifestantes.

Mañana miércoles y el jueves, Gajardo y De la Puente se constituirán en terreno en la ciudad de Aysén, para conocer de cerca las demandas de los pobladores, seguir reforzando la solidaridad y fomentar las gestiones para avanzar en una resolución del conflicto que beneficie a los ciudadanos movilizados.