Notas
Universidad de Chile goleó a Cobreloa y alcanzó la cima del Apertura
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad de Chile y Cobreloa se pusieron al día en el Apertura, al disputar el partido válido a la primera fecha y que fue aplazado por la final que disputaron ambos equipos el Clausura pasado. Los azules golearon a los loínos y alcanzaron la cima del torneo.

Los azules no tuvieron problemas para imponerse a Cobreloa en un vac√≠o estadio Santa Laura, en el partido atrasado del arranque del Apertura. Universidad de Chile venci√≥ por 4 goles a 1 a los lo√≠nos y con eso alcanzaron la cima del torneo, que comparten con O¬īHiggins y los dirigidos de Nelson Acosta con 10 positivos.

El marcador lo inaugur√≥ el joven delantero de la ‘U’, Angelo Henr√≠quez, quien con una gran jugada personal y un violento remate bati√≥ al golero minero Luciano Palos, en el minuto 22 del primer tiempo.

Sin embargo, Cobreloa reaccionó diez minutos más tarde y empató el partido en Santa Laura. Cristián Milla remató desde fuera del área y Herrera no pudo controlar el balón, Cristián Canío aprovechó el rebote y con el arco descubierto empató el duelo en el reducto de Independencia.

Ra√ļl Ruid√≠az ingres√≥ en el segundo tiempo y cambi√≥ el tr√°mite del partido en favor de la U, el jugador peruano convirti√≥ un golazo a cinco minutos de iniciada la segunda fracci√≥n. Ruid√≠az se pas√≥ a tres defensores lo√≠nos y ante la salida del arquero defini√≥ con un “globito”, para dejar en ventaja a la “U”.

Cuando restaban treinta minutos para el final del partido, Universidad de Chile aument√≥ su ventaja. Ra√ļl Ruid√≠az se escap√≥ por la banda izquierda cedi√≥ la pelota a Francisco Castro y el delantero le env√≠a el pase a Angelo Henr√≠quez, que defini√≥ con un remate cruzado para convertir su segundo gol personal.

El partido para Cobreloa se complic√≥ a√ļn m√°s cuando en el minuto 64 se fue expulsado Hugo Lusardi, por doble amarilla. Adem√°s, dos minutos m√°s tarde Sebasti√°n Roco le cometi√≥ una falta a Ra√ļl Ruid√≠az en el √°rea y se fue expulsado. Pedro Morales fue el encargado de convertir desde los 12 pasos y sentenciar el partido en el estadio Santa Laura.

De este modo, la ‘U’ (2¬į en rigor) dio caza a O’Higgins (1¬į) y Cobreloa (3¬į) con diez puntos en lo m√°s alto del Torneo de Apertura.

Por la sexta fecha, el sábado 3 de marzo, los azules serán locales ante el alicaído Cobresal (18:15 horas) mientras que los loínos recibirán el domingo 4 a Deportes La Serena (17:00 horas).

Tendencias Ahora