Notas
Estudiantes de Valdivia reciben beca para matricularse en sus universidades
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 33 estudiantes se beneficiar√°n de la beca de matr√≠culas para la educaci√≥n superior, que otorgar√° este a√Īo la Municipalidad de Valdivia.

Los jóvenes participaron del programa Pro Retención, y la ceremonia de entrega del beneficio se realizará este miércoles a las 9:30 horas en el Hotel & Casino Dreams.

‚ÄúEl beneficio es un incentivo, pero tambi√©n un respaldo desde nuestra corporaci√≥n para que quienes se han esforzado por ser buenos estudiantes, puedan seguir aspirando a una mejor calidad de vida a trav√©s de una buena educaci√≥n en alg√ļn instituto o universidad‚ÄĚ, precis√≥ al respecto el alcalde Bernardo Berger.

Se premiará a 14 alumnos de INACAP, 7 de la Universidad San Sebastián, 4 de la Universidad Austral de Chile, y 8 de la Universidad Santo Tomás. Los valores de las matrículas varían entre los 43 mil y los 250 mil pesos.

Para ser acreedor al beneficio, el alumno deb√≠a haber obtenido un promedio m√≠nimo de notas de 5,5 en la educaci√≥n media, haber egresado del sistema municipal los a√Īos 2010 o 2011 y estar dentro del programa pro-retenci√≥n que administra el DAEM de Valdivia.

Tendencias Ahora