Un total de 33 estudiantes se beneficiarán de la beca de matrículas para la educación superior, que otorgará este año la Municipalidad de Valdivia.

Los jóvenes participaron del programa Pro Retención, y la ceremonia de entrega del beneficio se realizará este miércoles a las 9:30 horas en el Hotel & Casino Dreams.

“El beneficio es un incentivo, pero también un respaldo desde nuestra corporación para que quienes se han esforzado por ser buenos estudiantes, puedan seguir aspirando a una mejor calidad de vida a través de una buena educación en algún instituto o universidad”, precisó al respecto el alcalde Bernardo Berger.

Se premiará a 14 alumnos de INACAP, 7 de la Universidad San Sebastián, 4 de la Universidad Austral de Chile, y 8 de la Universidad Santo Tomás. Los valores de las matrículas varían entre los 43 mil y los 250 mil pesos.

Para ser acreedor al beneficio, el alumno debía haber obtenido un promedio mínimo de notas de 5,5 en la educación media, haber egresado del sistema municipal los años 2010 o 2011 y estar dentro del programa pro-retención que administra el DAEM de Valdivia.