Esto reflejó el último informe de empleo de los meses de noviembre a enero, entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

En La Araucanía, la tasa de desocupación es de 6,7 por ciento y en relación a igual trimestre del año 2011 mostró una caída de 1,7 puntos porcentuales. Mientras que en relación al trimestre móvil inmediatamente anterior, la tasa de desocupación regional experimenta una baja de un 0,2.

A nivel ciudad, Temuco presenta una tasa de desocupación de 6,4 por ciento, con una variación en relación al año anterior de menos 4 puntos porcentuales y se ubica como la ciudad 16 del ranking país, mientras que Angol, con una tasa de 9,0 por ciento, varía 1,8 puntos porcentuales en 12 meses, posicionándose en el puesto 36 de las 46 ciudades publicadas.

El Intendente en La Araucanía, Andrés Molina, destacó las exportaciones regionales que han permitido obtener cifras positivas.

Cabe señalar que la tasa de desocupación del país es de 6,6 por ciento, lo que sitúa a La Araucanía en el noveno lugar en relación al desempleo. La región que presentó las peores cifras fue la de Arica y Parinacota con un 8,6 puntos porcentuales, mientras que la menor tasa de registró en Los Lagos con un 2,8 por ciento.