El Seremi de Transportes de Los Lagos asegura que problemas que se han registrado con buses interregionales, no se solucionan con más fiscalizadores.

Tras los innumerables reclamos de pasajeros y reiterados casos de problemas con buses interregionales, por desperfectos mecánicos e incumplimiento de las condiciones mínimas de servicio; el Seremi de Transportes, Alex Bartsch, aseguró que este tipo de hechos no se preveen ni solucionan con más fiscalizadores.

Pese a reconocer que en la región hay sólo 6 fiscalizadores para las 4 provincias; Bartsch desligó la responsabilidad en los propios pasajeros, señalando que son estos los mejores fiscalizadores que pueden haber y que la falta de un mayor número de estos funcionarios, no es una necesidad.

Sin embargo y a pesar de la notoria falta de fiscalizaciones a los buses, por ejemplo en el caso del terminal de Puerto Montt donde en todo el verano no se vio a un sólo fiscalizador; el Seremi aseguró que los 6 fiscalizadores que tiene su cartera en la región, “tienen un acabado plan de fiscalizaciones” que cumplir.

Lo curioso de todo esto, es que pese a este “intenso” calendario de fiscalizaciones que cumplen estos funcionarios; el representante de la cartera de Transporte en la región reiteró que deben ser los usuarios quienes finalmente “castiguen” a los buses que presentan problemas, dejando de adquirir pasajes en dicha empresas.