El actor de “Borat” y “Bruno”, Sacha Baron Cohen, amenazó a los “sionistas” de la Academia de “inimaginables consecuencias” si le prohíben asistir a los Oscar el domingo, en una respuesta paródica a la petición de que no llegara disfrazado como su último personaje.

En el perfecto estilo del dictador militar de su última película (“The Dictator”), el extravagante actor británico le dio a los organizadores de los Oscar un plazo hasta el mediodía del domingo para aprobar su asistencia a la ceremonia de premiación.

“Estoy indignado por haber sido proscrito de los Oscar de la Academia de las Artes y Sionistas Cinematográficos”, dijo en un juego de palabras refiriéndose a los organizadores de los Oscar.

“Aunque aplaudo su decisión de quitarme el derecho a la libertad de expresión, ¡les advierto que si no retiran sus sanciones y me dan mis entradas el mediodía del domingo, enfrentarán consecuencias inimaginables!”.

Luego de que se dio a conocer que Baron Cohen planeaba acudir a los Oscar usando la profusa barba negra y el uniforme militar de su personaje, la Academia le pidió que no usara la fiesta para promocionar su película.

Al contrario de los Grammy -donde la norma es llamar la atención con vestidos estrafalarios-, los Oscar son una ceremonia conservadora y de estricta etiqueta.

Pero Baron Cohen, que el viernes amenazó repetidamente con el dedo a la cámara y vestía el uniforme del líder de la ficticia República de Wadiya, insistió en que quería asistir.

“Además, es un acto de agresión que ninguna película wadiyana haya sido reconocida por la Academia. ¿Dónde están las nominaciones para nuestros clásicos ‘Cuando Harry secuestró a Sally’, ‘Tienes un correo bomba’ o ‘El planeta de los violadores’?”

“Muerte a Occidente, muerte a Estados Unidos”, finalizó el actor y humorista, que debería participar en la ceremonia del domingo como parte del elenco de la multinominada “Hugo”, de Martin Scorsese.