Real Murcia, con el volante chileno Manuel Iturra todo el partido, derrotó este sábado por 2-0 como local a Valladolid y sigue soñando con el playoff de ascenso, tras la 26ª fecha de la Segunda División en España.

El conjunto del ‘Colocho’ giró a cuenta del doblete convertido por Óscar Sánchez a los 28 y 55 minutos de juego, con un remate fuera del área y aprovechando un despiste de la zaga, respectivamente, ante la felicidad de los asistentes al Estadio ‘Nueva Condomina’.

Con este resultado, Murcia se ubica 10° con 36 puntos, a siete del playoff de ascenso. En tanto, Valladolid sigue cuarto con 48 unidades.

Recordar que para la jornada de domingo resta el pleito del Celta de Fabián Orellana ante Almería, un duelo clave porque el equipo celeste está segundo y en zona de ascenso directo con 49, pero recibirá en ‘Balaídos’ al tercer posicionado (48), por lo cual la misión al menos es defender esa posición de privilegio.

Por la próxima fecha, el elenco de Iturra visitará a Numancia, mientras que el cuadro de Orellana será forastero precisamente ante Valladolid.