El triunfo categórico de este sábado por tres goles a cero de O’Higgins de Rancagua por sobre la Universidad de Chile en Rancagua, fue tomado con mesura por el adiestrador local, Eduardo Berizzo, quien no le restó méritos al elenco azul y destacó la labor de sus jugadores en este duelo.

Escuche aquí las palabras del ‘Toto’ Berizzo tras el partido.

El técnico de los celestes reconoció que en los primeros minutos del encuentro disputado en El Teniente fue el elenco azul, quien manejó las acciones, cuestión que después lograron mejorar.

“Nos costó jugar nuestro fútbol e interrumpir el juego de la ‘U’. Nos fuimos ganando el primer tiempo 1-0 cuando el resultado no coincidía con eso. Encontramos el gol en forma oportuna al inicio del segundo tiempo y eso nos reafirmó. Es un victoria más ajustada de lo que parece, ya que equipararlos nos costó bastante”, dijo.

“Estoy conforme por la expresión grupal, asumiendo el riesgo y fue una buena expresión para nuestro público. Estoy muy contento con mis futbolistas”, añadió el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección.

Finalmente, Berizzo insistió en diferenciar el trabajo desarrollado después de la primera media hora. “El primer tiempo, los 25 minutos iniciales nos costó presionar para recuperar el balón y la ‘U’ dominó. A partir del gol el partido dio un giro a nuestro favor y eso lo mejoramos también en la segunda etapa, demostrando cómo se le juega a la ‘U’, que es presionándolos”, aseveró.