Un total de 25 nuevos taxibuses se incorporarán a los diferentes recorridos en Osorno, luego que el Gobierno Regional hiciera efectiva la entrega de los cheques a los empresarios que participaron del programa “Renueva tu Micro”.

La jornada estuvo encabezada por la Subsecretaria del Ministerio de Trasportes, Gloria Hutt, el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, y el Gobernador Provincial, Rodrigo Kauak, los cuales hicieron entrega de los cheques a los empresarios beneficiados por un monto cercano a los 9 millones de pesos.

Andrés Delgado, Presidente del Transporte Mayor, manifestó la importancia del aporte del Ejecutivo en la realización de este cambio, pues a fin de año salen de circulación más de 100 micros, por lo que es necesario ir realizando a tiempo esta renovación del servicio.

En este punto, Hutt descartó un posible déficit de micros al finalizar el año, pues lo que busca el programa de chatarrización es implementar nuevos buses y sacar las máquinas de mayor antigüedad, con el fin de entregar un mejor servicio a los usuarios de este medio de transporte.

Otro de los beneficios que tendrán estas nuevas micros, es que cuentan con tecnología que disminuye el consumo de combustible y el nivel contaminación.

Por último, dirigentes del Transporte Mayor esperan que dentro de los próximos días las 25 máquinas se integren a los diferentes recorridos de la ciudad, pues ya cuentan con la certificación para entrar en funcionamiento.