Notas
Los Tres Reyes del Heat frenan en seco a New York y su “Linsanity
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miami Heat y sus Tres Reyes, LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, aplicaron una fuerte defensa al base Jeremy Lin para frenar en seco a los New York Knicks y su “Linsanity”, en partido de este jueves en el campeonato del baloncesto profesional de la NBA.

Bajo presión, Lin cometió ocho costosas pérdidas de balón, y los del Heat ganaron a los Knicks 102-88 para sellar su octavo triunfo consecutivo, todos con 12 o más puntos de ventaja.

Chris Bosh anotó 25 cartones, Dwyane Wade 22 y James finalizó con 20 unidades, nueve rebotes y ocho asistencias para Miami, que irá a la pausa para el Juego de Estrellas con marca de 27-7, el mejor récord de toda la Liga, compartido con los Oklahoma City Thunder.

Lin, la emergente estrella taiwanesa que sacó a los Knicks del sótano de su División, se fue con sólo ocho puntos y tres asistencia, y un solitario enceste de campo en 11 intentos.

“Primero que todo, se merece todo el cr√©dito que ha recibido. Sab√≠amos que ten√≠amos que defenderlo duro, ponerle un poco de presi√≥n, y aunque es un buen jugador, eso nos dio resultado”, indic√≥ Wade.

Por los Knicks el mejor canastero fue Carmelo Anthony, con 19 puntos y siete rebotes, seguido del reserva J.R. Smith con 14 unidades.

En Atlanta, Josh Smith encestó 22 cartones y bajó 12 rebotes, los Hawks controlaron al peligroso Dwight Howard para doblegar a los Orlando Magic 83-78.

El escolta Jose Johnson, líder anotador de lo Hawks, se perdió su segundo juego consecutivo debido a una tendinitis en la rodilla izquierda, pero Atlanta compensó con 36 puntos de su banca, 15 de ellos y Jannero Pargo y 15 de Willie Green.

J.J. Redick, con 13 unidades, y Dwight Howard con 112, destacaron por los Magic, que había ganado seis de siete juegos.

De su lado, DeJuan Blair anotó 28 puntos y capturó 12 tablas y el francés Tony Parker coleccióno su sexto juego de doble-doble de la temporada con 16 tantos y 12 asistencias, para guiar a los visitantes San Antonio Spurs a una victoria de 114-99 ante los Denver Nuggets.

Los Spurs han ganado 12 de sus √ļltimos 13 partidos antes del Juego de estrellas y lideran la Divisi√≥nh del Suroeste por tres juegos de ventaja sobre los campeones defensores Dallas Mavericks.

Corey Brewer encestó 23 cartones para los disminuidos Nuggets, que han perdido 12 de 16 partidos y están a punto de quedarse fuera de los playoffs.

En Oklahoma City, Kevin Durant tuvo noche de 33 puntos y Russell Westbrook a√Īadi√≥ 19 unidades, y los Thunder batieron a Los Angeles Lakers 100-85 para archivar su 12¬™ victorias seguida como locales.

Kobe Bryant anot√≥ 24 tantos y el espa√Īol Pau Gasol 22 y 9 rebotes para los Lakers, que ven√≠an de vencer a Dallas la noche del mi√©rcoles.

Tendencias Ahora