Miami Heat y sus Tres Reyes, LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, aplicaron una fuerte defensa al base Jeremy Lin para frenar en seco a los New York Knicks y su “Linsanity”, en partido de este jueves en el campeonato del baloncesto profesional de la NBA.

Bajo presión, Lin cometió ocho costosas pérdidas de balón, y los del Heat ganaron a los Knicks 102-88 para sellar su octavo triunfo consecutivo, todos con 12 o más puntos de ventaja.

Chris Bosh anotó 25 cartones, Dwyane Wade 22 y James finalizó con 20 unidades, nueve rebotes y ocho asistencias para Miami, que irá a la pausa para el Juego de Estrellas con marca de 27-7, el mejor récord de toda la Liga, compartido con los Oklahoma City Thunder.

Lin, la emergente estrella taiwanesa que sacó a los Knicks del sótano de su División, se fue con sólo ocho puntos y tres asistencia, y un solitario enceste de campo en 11 intentos.

“Primero que todo, se merece todo el crédito que ha recibido. Sabíamos que teníamos que defenderlo duro, ponerle un poco de presión, y aunque es un buen jugador, eso nos dio resultado”, indicó Wade.

Por los Knicks el mejor canastero fue Carmelo Anthony, con 19 puntos y siete rebotes, seguido del reserva J.R. Smith con 14 unidades.

En Atlanta, Josh Smith encestó 22 cartones y bajó 12 rebotes, los Hawks controlaron al peligroso Dwight Howard para doblegar a los Orlando Magic 83-78.

El escolta Jose Johnson, líder anotador de lo Hawks, se perdió su segundo juego consecutivo debido a una tendinitis en la rodilla izquierda, pero Atlanta compensó con 36 puntos de su banca, 15 de ellos y Jannero Pargo y 15 de Willie Green.

J.J. Redick, con 13 unidades, y Dwight Howard con 112, destacaron por los Magic, que había ganado seis de siete juegos.

De su lado, DeJuan Blair anotó 28 puntos y capturó 12 tablas y el francés Tony Parker coleccióno su sexto juego de doble-doble de la temporada con 16 tantos y 12 asistencias, para guiar a los visitantes San Antonio Spurs a una victoria de 114-99 ante los Denver Nuggets.

Los Spurs han ganado 12 de sus últimos 13 partidos antes del Juego de estrellas y lideran la Divisiónh del Suroeste por tres juegos de ventaja sobre los campeones defensores Dallas Mavericks.

Corey Brewer encestó 23 cartones para los disminuidos Nuggets, que han perdido 12 de 16 partidos y están a punto de quedarse fuera de los playoffs.

En Oklahoma City, Kevin Durant tuvo noche de 33 puntos y Russell Westbrook añadió 19 unidades, y los Thunder batieron a Los Angeles Lakers 100-85 para archivar su 12ª victorias seguida como locales.

Kobe Bryant anotó 24 tantos y el español Pau Gasol 22 y 9 rebotes para los Lakers, que venían de vencer a Dallas la noche del miércoles.