Una lluvia de elogios recibió este viernes The Strongest que con un triunfo 2-1 ante el peruano Juan Aurich se catapultó como líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2012.

“El Tigre es líder y hace soñar”, tituló el diario La Razón, que destacó que el popular plantel boliviano acumuló los “seis de seis” puntos en juego a raíz de sus triunfos de local ante el Santos brasileño y el Juan Aurich, ambos por 2-1 tras remontar marcadores adversos.

“Puntaje perfecto”, escribió en primera plana el cuaderno deportivo del diario El Deber de Santa Cruz. “El Tigre y otro paso clave”, agregó.

“El Tigre gana a Aurich y lidera del grupo 1″, enfatizó en llamada de portada el suplemento Campeones de Página Siete.

The Strongest “atacó desde el inicio a un rival que jugó defensivamente”, agregó.

Con un amplio titular: “The Strongest, invencible”, el diario El Día de Santa Cruz rindió homenaje al Tigre, igual que Los Tiempos de Cochabamba que también pone de relieve que “es líder del grupo 1″.

La victoria aurinegra echó al olvido el tremendo yerro del golero Daniel Vaca que posibilitó que el Aurich abra el marcador.

Contra todo pronóstico fue el visitante que inició la cuenta a los 21 minutos con un gol de anécdota porque el portero Daniel Vaca soltó el balón, que se le escurrió entre las piernas, lanzado por el colombiano John Valencia desde unos 40 metros de distancia.

Con el triunfo, The Strongest lidera la llave con 6 puntos, escoltado del brasileño Internacional (3), con un sólo partido. Cierran la serie el brasileño Santos y el peruano Aurich, ambos sin puntos.