Notas
Jefe de Vialidad B√≠o-B√≠o: “Faenas para reabrir Paso Internacional Pichach√©n son provisorias”
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director provincial de Vialidad Bío-Bío manifestó que los trabajos para reabrir el Paso Internacional Pichachén no son definitivos sino provisorios, ya que tanto Chile como Argentina no consideran prioritaria esta ruta.

Recordemos que este trayecto sólo se abre en épocas estivales, puesto que las condiciones meteorológicas en el Alto Antuco no hacen recomendable el tránsito vehicular por esta ruta.

√Čsta ser√≠a la raz√≥n por la cual en este paso fronterizo no se invierte en soluciones definitivas, sumado al antecedente de que ambos pa√≠ses no consideran a Pichach√©n como una ruta de conexi√≥n terrestre prioritaria, tal como lo cuenta Alex Utreras, Director provincial de Vialidad.

Recordemos que el Gobernador provincial, Renato Paredes, indic√≥ la ma√Īana del domingo que la ruta se cerraba temporalmente de manera preventiva, ya que las crecidas en esteros cordilleranos provocaron el colapso en sistemas de alcantarillado, algo que fue precisado por el Director provincial de Vialidad.

Cabe destacar que Vialidad trabaja en la ruta desde la ma√Īana de este lunes, labores que se extender√≠an por al menos 3 d√≠as.

Tendencias Ahora