Notas
Básquetbol: Juveniles de Castro consiguen doble título en Maullín
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Coronación y emoción multiplicada por dos se llevaron las representativas de Castro en los Campeonatos Nacionales Federados Sub 13 y Sub 18, organizados por la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), con la colaboración de la Asociación Borde Costero y el Municipio de Maullín, entre el 15 y el 19 de febrero.

Las ‚ÄúLeoncitas‚ÄĚ chilotas mantuvieron una marcada hegemon√≠a durante todo el desarrollo de las competencias, demostrando el buen nivel alcanzado por esta disciplina en el territorio isle√Īo.

En la primera final, disputada en el Gimnasio de Maull√≠n, las chilotas Sub 13 se impusieron por estrecho marcador ante las poderosas representantes de Valdivia, que a pesar de la dura contienda finalizaron con un punto de diferencia (56 ‚Äď 55) y debieron conformarse con el vicecampeonato de la categor√≠a.

Por Castro, las principales anotadoras fueron Ailine Paegelow y Katherine Gómez, con 15 y 14 puntos respectivamente, mientras que por Valdivia, Constanza Atero consiguió 17 unidades y Monserrat Bravo anotó 16.

En el partido de clausura, las juveniles Sub 18 de Castro volvieron a celebrar, al superar a una fuerte y bien reforzada escuadra de Santiago por 62 ‚Äď 53.

Con nombres de varias seleccionadas nacionales en ambos planteles, las mejores anotadoras en el equipo albiverde fueron Pía Soto (18 punto) y Francisca Salvatierra (14 puntos), mientras que las capitalinas tuvieron en Jennifer Fuentes (16 puntos) y Francisca Rojas (12 puntos) a sus principales encestadoras.

En otras posiciones de los torneos, Rancagua resultó tercero en Sub 13 y las chicas de Maullín se despidieron sin victorias, ocupando el octavo lugar. En la serie Sub 18, la tercera posición fue para Antofagasta, mientras que Coyhaique tampoco consiguió partidos a favor y quedó octavo. Concepción, en tanto, se quedó con el cuarto lugar en ambas competencias.

Al cierre del gran evento deportivo, Miguel Herrera, presidente de FebaChile, y Juan C√°rcamo, alcalde de Maull√≠n, encabezaron la ceremonia de premiaci√≥n, donde se distingui√≥ como mejor jugadora y anotadora del torneo Sub 18 a Catalina Abuyeres de Castro y como mejor triplista a Cynthia Bascu√Ī√°n de Antofagasta.

Entre las chicas Sub 13, Rocío González de San Felipe fue reconocida como la mejor jugadora, Isabel González de Castro como la principal goleadora, y Monserrat Bravo de Valdivia como la mejor triplista de su categoría.

Tendencias Ahora