Notas
Colo Colo ganó a Unión La Calera y se instaló como sublíder del torneo
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Colo Colo derrotó por 3-1 a un discreto equipo de Unión La Calera y alcanzó el subliderato del Torneo de Apertura 2012, ante cerca de 30 mil espectadores.

El juego en el estadio Monumental comenz√≥ parejo, con ambos presionando arriba y apostando decididamente por el arco contrario. Los albos atacaron por las orillas y los ‘cementeros’ con pases a los espacios ante la a√ļn no bien acoplada zaga popular.

En todo caso, con el correr de la fechas el sistema ofensivo parece cada vez más aceitado y desde el inicio Rodrigo Millar y Esteban Paredes visitaron la portería del meta Lucas Giovini.

Luego de un tramo de apat√≠a, el ‘Cacique’ abri√≥ la cuenta con tanto del ‘Chino’ Millar (26′), que lleg√≥ definiendo de gran forma, ‘pic√°ndole’ la bola al meta trasandino. Se trat√≥ de la cuarta cifra del sure√Īo, actual goleador de los blancos.

De todos modos, los visitantes estuvieron a punto de alcanzar la paridad cuando Lucas Sim√≥n (36′) casi sorprendi√≥ con volea a Francisco Prieto, oblig√°ndolo a una intempestiva reacci√≥n a pocos metros.

La √ļltima novedad de la primer parte fue la salida por problemas musculares del defensor local Pablo Contreras, poniendo una cuota de preocupaci√≥n adem√°s en la selecci√≥n chilena.

El complemento estuvo marcado por las expulsiones de Horacio Cardozo y Nicolás Suárez en cada lado, en decisión un tanto apresuradas del juez Enrique Osses.

Calera intent√≥ llegar a la paridad, complic√≥ por momentos a Colo Colo, pero apareci√≥ el capit√°n Esteban Paredes, a los 59′, para establecer el 2-0 con rotonda en el √°rea y zurdazo cruzado, ante la mirada de la zaga rival.

Los albos pudieron golear y terminaron fallando varias chances de anotar, en especial en las piernas del ingresado Mauro Olivi, muy resistido por la hinchada, que provoc√≥ la expulsi√≥n de Mario Berr√≠os (87′). Finalmente, Roberto Guti√©rrez (90′) puso la tercera cifra con violento remate tras cesi√≥n de Millar, que fue uno de los mejores jugadores de la cancha.

De este modo, Colo Colo suma confianza y llegó a los 8 puntos, trepando al segundo puesto de la clasificación, sólo superado por Santiago Wanderers con 9. Calera se queda estacando en 2 unidades.

Por la quinta fecha, el ‘Cacique’ recibir√° el s√°bado a Universidad de Concepci√≥n, en tanto que los ‘cementeros’ visitar√°n a Cobresal en El Salvador.

Tendencias Ahora