Celta, con el delantero Fabián Orellana de titular hasta los 56 minutos, venció este domingo por 2-0 a Elche como visita y se mantuvo en zona de ascenso directo, cumplida la 25ª fecha de la Segunda División en España.

El conjunto celeste jugó un gran partido, pero sólo logró marcar diferencias sobre el final, con un impecable tiro libre del experimentado Quique de Lucas (83′) y un tanto agónico de Alex López (93′).

Orellana cumplió un correcto desempeño en ofensiva y fue reemplazado al minuto 56, en un pleito donde su rival eso sí terminó con tres expulsados.

Con este resultado, Celta se ubicó en el segundo puesto con 49 puntos, a cinco del líder Deportivo La Coruña. De todas formas, ambos están en zona de ascenso directo, a diferencia de Elche, que se quedó quinto con 43 unidades y sigue en zona de playoffs por ascender.

Por la jornada 26, el equipo de Orellana recibirá en Vigo al Almería, verdugo del Murcia de Manuel Iturra. En tanto, el conjunto del ‘Colocho’ será local ante Valladolid y Elche jugará en casa ante Recreativo.