Un total de 17 internos calificados como de “alta peligrosidad” se fugaron durante la madrugada de este domingo desde el penal de Challapalca, ubicado en el sur del Perú, cerca del límite con Chile y Bolivia.

En la acción, los reos tomaron como rehenes a miembros del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), así como de la misma Policía Nacional del Perú, informó la cadena RPP Noticias. La acción se posibilitó gracias al apoyo externo con que contaron los internos, quienes se enfrentaron a las autoridades usando armamento de largo alcance.

El hecho fue confirmado por el director del INPE altiplánico, Wilfredo Pacho Chicani, agregando que los fugitivos se encuentran armados y disfrazados con indumentaria de los gendarmes de la institución carcelaria.

En tanto, un intenso trabajo se lleva adelante para recapturar a los reos, donde las policías de Arequipa, Juliaca, Cusco y Tacna cerraron la frontera, luego de informarse que el grupo tendría intenciones de dirigirse hacia la frontera tripartita, para escapar hacia Chile o Bolivia.

Las policías de ambos países ya fueron alertadas del hecho.