Siguen las polémicas por la construcción de los estacionamientos subterráneos de Los Ángeles luego que la Municipalidad solicitara a la empresa ECM ingeniería suspender el inicio de su construcción y analizar incluso un eventual cambio de lugar desde Lautaro a Caupolicán.

Esto porque según el asesor jurídico del Municipio, Eduardo Rebeco, una modificación al contrato de concesión firmado, sólo puede ser posible si existe una causal de fuerza mayor, añadiendo que esta causal pudiera estar dada, por ejemplo, tras algún informe del Consejo de Monumentos sobre los estudios arqueológicos.

Rebeco, precisó que sólo ello pudiera permitir el cambio o modificación del contrato, añadiendo que por ello es fundamental que las partes estén dispuestas a conversar y analizar cómo mejorar lo que existe.

Por otra parte, el Alcalde Eduardo Borgoño sostuvo que en los próximos días se solicitará la apertura completa de la Plaza de Armas aunque eso dependerá tanto de las conversaciones, como del pronunciamiento del Consejo de Monumentos Nacionales.