Opositores sirios denunciaron este viernes los “bombardeos más violentos en 14 días” en Homs, algunas horas después de que la Asamblea General de la ONU votara una resolución que condena la represión del régimen de Bashar al Asad contra la población civil.

“Se trata de los bombardeos más violentos en 14 días. Es increíble, es de una extrema violencia, nunca vimos algo semejante. Disparan un promedio de 4 cohetes por minuto”, afirmó por teléfono desde la zona de los hechos Hadi Abdalá, miembro de la Comisión General de la Revolución Siria.

Este opositor precisó que la aviación militar y los aviones de reconocimiento sobrevolaban Homs, agregando que se trataba de un despliegue militar “sin precedentes”.

Un video difundido por la oposición en internet muestra a un tanque disparando contra las viviendas, y en otro video se escuchan intensos bombardeos contra la ciudad, llamada “la capital de la revolución” por los militantes.

Los combates entre militares del régimen y desertores del Ejército Sirio Libre también continuaban. El jueves, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, había tenido lugar una masacre de 19 personas durante un ataque de fuerzas de seguridad en la provincia de Idleb.

“Se están cometiendo crímenes de lesa humanidad. Aunque Rusia y unos cuantos Estados más continúan protegiendo a Siria, el resultado de la votación de hoy demuestra que están cada vez más aislados”, recalcó la organización de defensa de los derechos humanos.