Notas
Onemi Los Lagos llama a la calma tras la difusión de imágenes de zona afectada por Cordón Caulle
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia de Los Lagos, Andrés Ibaceta, realizó un llamado a la calma luego de conocerse una serie de imágenes satelitales donde se mostraría que cerca de 500 hectáreas estarían cubiertas de lava provenientes del Cordón del Caulle.

Ibaceta, se√Īal√≥ que efectivamente desde que inici√≥ la actividad volc√°nica en el Cord√≥n Caulle √©ste ha emanado lava, pero dada la topograf√≠a del sector se encuentra apozada en el lugar, lo que impide su ca√≠da y que afecte a la poblaci√≥n.

Otro de los puntos se√Īalados por el Director de la Onemi, es que ellos a diario realizan actividades de monitoreo para saber cu√°les son las reales condiciones de la zona, esto tras 8 meses desde que comenz√≥ la actividad volc√°nica en el complejo volc√°nico de Puyehue.

La autoridad, además manifestó que ante cualquier situación de emergencia o complicación de la situación en el lugar, ellos realizarán las acciones de prevención, así será posible evacuar con tiempo y evitar una tragedia mayor.

Por √ļltimo Ibaceta, se√Īal√≥ que en el lugar la actividad volc√°nica ha disminuido con el paso del tiempo, aunque los riesgos a√ļn siguen pero con menor peligrosidad para los vecinos del sector.

Tendencias Ahora