Notas
Nuevamente tribunal determina devolver matrícula a alumna del Colegio Alemán de Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio Alemán de Temuco deberá matricular a una alumna luego de negarse a hacerlo. Es el segundo fallo en dos días a favor de alumnos notificados de la caducidad de sus matriculas en dicho establecimiento.

Mar√≠a Bustos, madre de la menor, funda su acci√≥n contra Jurgen Mattman se√Īalando que su hija tiene 15 a√Īos de edad y estudi√≥ desde pre kinder en el Colegio Alem√°n, donde siempre tuvo buenas evaluaciones.

En julio del a√Īo 2011 se le comunic√≥ la no aceptaci√≥n de matr√≠cula en el Colegio para el a√Īo escolar 2012, debido a que la menor no hab√≠a cumplido las condiciones relacionadas con los rendimientos en las asignaturas de lenguaje y matem√°ticas.

Iván Espinoza, abogado que alegó el recurso, dijo que la Corte de Temuco compartió la argumentación de la apoderada que invocó discriminación al aplicar dicha medida.

El tribunal de alzada indicó que se han vulnerado derechos en relación con la alumna Telechea Bustos, toda vez que al exigirle un promedio que no era el acordado en el reglamento se ha hecho una discriminación.

Por estas consideraciones se oblig√≥ a la Sociedad Colegio Alem√°n de Temuco representada por J√ľrgen Mattman en forma inmediata matricular como alumno regular para el a√Īo escolar 2012 a Telechea Bustos, en los t√©rminos que rigen para todos los alumnos de ese Colegio.

Tendencias Ahora