El Colegio Alemán de Temuco deberá matricular a una alumna luego de negarse a hacerlo. Es el segundo fallo en dos días a favor de alumnos notificados de la caducidad de sus matriculas en dicho establecimiento.

María Bustos, madre de la menor, funda su acción contra Jurgen Mattman señalando que su hija tiene 15 años de edad y estudió desde pre kinder en el Colegio Alemán, donde siempre tuvo buenas evaluaciones.

En julio del año 2011 se le comunicó la no aceptación de matrícula en el Colegio para el año escolar 2012, debido a que la menor no había cumplido las condiciones relacionadas con los rendimientos en las asignaturas de lenguaje y matemáticas.

Iván Espinoza, abogado que alegó el recurso, dijo que la Corte de Temuco compartió la argumentación de la apoderada que invocó discriminación al aplicar dicha medida.

El tribunal de alzada indicó que se han vulnerado derechos en relación con la alumna Telechea Bustos, toda vez que al exigirle un promedio que no era el acordado en el reglamento se ha hecho una discriminación.

Por estas consideraciones se obligó a la Sociedad Colegio Alemán de Temuco representada por Jürgen Mattman en forma inmediata matricular como alumno regular para el año escolar 2012 a Telechea Bustos, en los términos que rigen para todos los alumnos de ese Colegio.