El fenomenal Jeremy Lin dejó a sus compañeros el protagonismo anotador y se dedicó a repartir pases, y los New York Knicks vencieron 100-83 a Sacramento para archivar su séptimo triunfo al hilo este miércoles en el campeonato de la NBA.

Lin anotó sólo 10 puntos y por primera vez en siete partidos desde que recibió la titularidad se queda por debajo de los 20 cartones, pero su aporte se especificó en 13 asistencias, el mayor total de su carrera.

El jugador nacido en California, de padres taiwaneses, se ha convertido en un fenómeno mediático, bautizado por la prensa local como “Linsanity”, en una fusión entre el apellido del armador y la palabra insanity (locura).

Desde que recibió la titularidad en los Knicks, Lin -un jugador descartado por otros dos equipos-, ha anotado 136 puntos, más que cualquier otro en sus primeros cinco partidos en la NBA y por encima de leyendas como Michael Jordan, Shaquille O´neal y LeBron James.

Con la inyección de entusiasmo de Lin, los Knicks tienen récord de 15-15 y han acortado distancia con sus vecinos divisionales: Filadelfia (20-10), líder de la zona, y Boston (15-13).

Por los Knicks anotaron Landry Fields, 15 puntos, Steve Novak y Bill Walker 14 cada uno y Amare Stoudemire e Iman Shumpert 11 per cápita.

De otro lado, los campeones defensores Dallas Mavericks contaron con el veterano Shawn Marion en noche de 16 puntos y 10 rebotes para vencer 102-84 a los Denver Nuggets y alargar a cinco sus triunfos consecutivos.

Vince Carter añadió 15 puntos, Lamar Odom 14, Jason Kidd 13 y Dirk Nowitzki 12, mientras que por los Nuggets el español Rudy Fernandez fue el mejor con 14 cartones.

La victoria salió cara a los Mavs, al ver como se lesionaba el valioso reserva Delonte West (fractura del dedo índice), sumándose a una lista de ausentes que incluye a Jason Terry (cuádriceps) y el francés Rodrigue Beaubois (razones personales).