Notas
INE comienza proceso de capacitación para el Censo 2012 en Los Lagos
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta semana se está realizando la capacitación para el Censo en los municipios de la Región de Los Lagos, en donde dieron a conocer el cuestionario y la nueva modalidad para su aplicación.

Se continuará trabajando con los jefes de locales y supervisores en marzo para así concluir el proceso de instrucción de los censistas, al finalizar el mes.

De acuerdo a lo se√Īalado por el Director Regional del INE, Marcelo √Ālvarez, con esta capacitaci√≥n se busca que las personas se interioricen con el cuestionario, para que lo apliquen de forma correcta.

√Ālvarez, agreg√≥ que este verano se capacitar√° a 800 personas, para que en abril se empiece ya a aplicar el Censo.

Este a√Īo uno de los cambios en la aplicaci√≥n de la encuesta consiste en que cuando no est√©n los moradores en las viviendas se har√° una nueva visita, hasta que sus habitantes sean encuestados.

Las personas que deseen inscribirse como censistas pueden hacerlo hasta el 27 de febrero a trav√©s de las p√°ginas Censo y en Trabajando, quienes deben cumplir los requisitos de ser mayores de 18 a√Īos, tener situaci√≥n militar al d√≠a y no tener antecedentes penales.

Tendencias Ahora