La Corte Suprema de Chile confirmó la extradición de un ciudadano ecuatoriano quien es buscado en su país por asesinato y que en diciembre pasado fue detenido en la ciudad de Calama, en el norte chileno, anunció este jueves la fiscalía de este país.

La Corte Suprema ratificó la decisión de un juez chileno que ordenó en enero la extradición de Roberto Navas, quien escapó de Ecuador en 2008 tras asesinar a la asistente de un fiscal en Quito, explicó a la prensa el director del Departamento de Extradiciones de la Fiscalía Nacional, Eduardo Picand.

“Por fin el día de hoy (jueves) va a ser entregado a las autoridades ecuatorianas, en donde los familiares de la víctima lo esperan”, afirmó Picand.

Navas fue detenido en diciembre por la Policía de Investigaciones (civil) de Chile, apoyada por agentes de Interpol, en la ciudad de Calama, unos 1.600 km al norte de Santiago, donde realizaba “labores esporádicas” y “mantenía una relación con una mujer chilena a la cual dejó embarazada”, dijo el fiscal.

Picand informó que Navas era considerado el extranjero más buscado de Chile.