Unas 17 personas murieron en enfrentamientos entre miembros de Al-Qaeda y hombres armados luego del asesinato de un jefe local del mencionado grupo terrorista, a manos de su medio hermano en la provincia de Bayda al sureste de Saná.

Según las fuentes, los enfrentamientos se produjeron después que Tarek al Dahab fue asesinado por su medio hermano Hizam, en la noche del miércoles en la ciudad de Al Manasah, feudo de la familia.

Su hermano Majed y su sobrino Ahmed figuran también entre las 17 personas fallecidas, según una fuente.

Entre los muertos figuran también 11 hombres armados de una tribu, partidarios de Majed al Dahab que perecieron en un ataque de Al-Qaeda contra su vehículo.

Según otra fuente tribal, al matar a su medio hermano, Hizam al Dahab actuó por “instigación de las autoridades yemeníes”.

Tarek al Dahab era el cuñado del estadounidense-yemení Anwar el Aulaqi, imam de Al-Qaeda muerto en septiembre en Yemen en un ataque estadounidense.

Sus hombres habían tomado el control de Radah, a 130 km de Saná, el 16 de enero, acercándose a la capital, después de haber consolidado su presencia en el sur y el este del país.

Los hombres de Tarel al Dahab se presentan como miembros de los “Partidarios de la Charia”, nombre con el que Al-Qaeda opera en el sur y el este de Yemen.