Notas
Finaliza ocupación por parte de comuneros del fundo San Leandro en Lautaro
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ocupaci√≥n del fundo San Leandro que realizaron cerca de 25 integrantes de la comunidad Aut√≥noma Mateo √Ďerripil de Lautaro, iniciada durante la madrugada del mi√©rcoles, concluy√≥ luego de mantenerse durante cerca de 4 horas y sin registrar enfrentamientos.

Esta medida de presi√≥n concluy√≥ luego de que llegaran integrantes de la comunidad Tradicional Mateo √Ďerripil, con quienes mantuvieron conversaciones.

La comunidad Aut√≥noma Mateo √Ďerripil afirm√≥ que este tipo de acciones se van a seguir realizando, ya que la Conadi en el contexto de un programa espec√≠fico, ha entregado tierras incluso a testigos protegidos que han declarado en contra de dicha comunidad.

Cabe se√Īalar que una serie de agrupaciones ind√≠genas han sido beneficiadas tras la compra de terrenos, entre los que se cuentan los fundos San Leandro -ocupado en esta oportunidad- y Tres Luces.

En esta ocasión ambos terrenos suman en total más de 700 hectáreas, por un valor comercial que ascendería a más de $2 mil millones de pesos.

Hasta el lugar llegó una avanzada de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que no intervinieron en la ocupación.

Tendencias Ahora