El otrora seleccionado portugués Ricardo Sá Pinto fue presentado este martes como nuevo entrenador del Sporting Lisboa, cuadro donde militan los chilenos Matías Fernández y Diego Rubio y donde reemplazará al despedido Domingos Paciencia.

Uno de los referentes del equipo, al jugar 184 partidos y anotar 34 goles en dos períodos como delantero de los ‘Leones’, dijo sentirse “preparado” para su debut como técnico de un equipo profesional, a sus 39 años. Recordar que su elenco está cuarto con 32 unidades, casi sin opciones de pelear el título.

“Es un gran desafío y una gran responsabilidad, también es un orgullo y una honra desempeñar mis funciones como técnico del Sporting. Me siento preparado y confiado para desempeñarme en este cargo y espero en esta nueva etapa de mi carrera conseguir mejorar al equipo y ser feliz”, aseguró en rueda de prensa.

Sá Pinto, de paso, lamentó la salida de Paciencia, pero destacó el buen nivel que tiene en la plantilla. “Es triste la salida de un DT por falta de resultados, respeto a Domingos, es un entrenador con currículum, es un amigo que ha hecho un trabajo notable por el fútbol portugués. Pero a mi entender tenemos un plantel de calidad, con hombres de carácter, con voluntad de aprender y ganar. Por es mi objetivo pasa por poder rescatar la calidad del juego de Sporting y lógicamente que eso se refleje en resultados” enfatizó.

Por último, el nuevo DT se mostró confiado en poder asumir con el pie derecho el jueves, cuando Sporting Lisboa visite al Legia Varsovia de Polonia, por los 16avos de final de la Europa League. “Vamos ahora a Varsovia con poco tiempo para preparar el partido. Las últimas 24 horas fueron alucinantes, recién me estoy familiarizando con el equipo, pero los resultados van a ayudar a mejorar”, sentenció.

Recordar que el conjunto de Fernández jugará este 16 y el próximo 23 de febrero ante Legia Varsovia, mientras que el sábado 19 el nuevo DT Sá Pinto se estrenará en el Estadio ‘José Alvalade’ cuando Sporting Lisboa reciba a Pacos Ferreira, por la 19ª jornada de la liga portuguesa.