Notas
“Que Roma haya desistido no cambia nada”, dice presidente del Comit√© Ol√≠mpico Espa√Īol
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Que Roma haya renunciado a su candidatura para organizar los Juegos Ol√≠mpicos 2020 “no cambia nada” para la de Madrid, afirm√≥ este martes el presidente del Comit√© Ol√≠mpico Espa√Īol (COE), Alejandro Blanco.

“El hecho de que Roma no compita al final no cambia absolutamente nada. No es el momento de hablar de esto, porque ahora somos todos ciudades aspirantes. Primero, hay que pasar el corte. Hasta que no estemos todas las ciudades en las finales, no se puede predecir nada”, dijo por tel√©fono a la AFP.

El día antes de la fecha límite para la presentación de las candidaturas ante el Comité Olímpico Internacional (COI), el Primer Ministro italiano, Mario Monti, anunció la decisión, dado que el país no puede garantizar la financiación de los JO.

A pesar de que la situaci√≥n econ√≥mica espa√Īola tambi√©n es preocupante, la candidatura madrile√Īa se apoya en que el 80% de las infraestructuras necesarias ya existe.

Madrid presenta su tercera candidatura consecutiva, tras haber fracasado en las correspondientes a las ediciones 2012 y 2016.

Adem√°s de la capital espa√Īola, Tokio, Estambul, Doha y Bak√ļ son las otras ciudades que estar√°n en liza. La sede se dar√° a conocer el COI el 7 de septiembre de 2013.

Tendencias Ahora