Notas
Alimentos que te ayudan a mantener tu memoria en buenas condiciones
Publicado por: Nicole Villagra
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Si crees que las fallas cognitivas comienzan cerca de los 60 a√Īos, est√°s equivocado. Pueden provocarse por el estr√©s, la falta de nutrientes o incluso, la falta de sue√Īo.

Un estudio del Diario brit√°nico de Medicina -publicado en Yahoo! Shine- comprob√≥ que por efecto natural estas fallas comienzan alrededor de los 45 a√Īos.

Sin embargo, hay algunas comidas que te ayudan a mantener tu memoria en forma y te los ense√Īamos a continuaci√≥n:

Verduras de hoja verde:

Un estudio en 2006 comprobó que las personas que comen una o dos veces al día vegetales, preferentemente verdes, son capaces de mantener la memoria sana por más tiempo.

Granos:

Comer alimentos de grano al desayuno como cereal o pan especial, te ayuda a mantener tu atención durante más tiempo en el día. También el ingerir estos alimentos de manera prolongada en el tiempo pueden retrasar la perdida de memoria.

Café:

A nadie le sorprende la capacidad del caf√© para despertarnos, pero ¬Ņsab√≠as que el caf√© afecta de formas diferentes a hombres y mujeres? Los hombres se sienten m√°s alerta que las mujeres, seg√ļn un estudio de la Universidad de Barcelona.

Chicle:

Aunque para muchos no es una comida, en 2011 se descubrió que aquellos que mastican chicle mientras realizan una tarea estresante están más alerta y pueden real izarla mejor que cuando no mastican.

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