Si crees que las fallas cognitivas comienzan cerca de los 60 años, estás equivocado. Pueden provocarse por el estrés, la falta de nutrientes o incluso, la falta de sueño.

Un estudio del Diario británico de Medicina -publicado en Yahoo! Shine- comprobó que por efecto natural estas fallas comienzan alrededor de los 45 años.

Sin embargo, hay algunas comidas que te ayudan a mantener tu memoria en forma y te los enseñamos a continuación:

Verduras de hoja verde:

Un estudio en 2006 comprobó que las personas que comen una o dos veces al día vegetales, preferentemente verdes, son capaces de mantener la memoria sana por más tiempo.

Granos:

Comer alimentos de grano al desayuno como cereal o pan especial, te ayuda a mantener tu atención durante más tiempo en el día. También el ingerir estos alimentos de manera prolongada en el tiempo pueden retrasar la perdida de memoria.

Café:

A nadie le sorprende la capacidad del café para despertarnos, pero ¿sabías que el café afecta de formas diferentes a hombres y mujeres? Los hombres se sienten más alerta que las mujeres, según un estudio de la Universidad de Barcelona.

Chicle:

Aunque para muchos no es una comida, en 2011 se descubrió que aquellos que mastican chicle mientras realizan una tarea estresante están más alerta y pueden real izarla mejor que cuando no mastican.