Vecino de Las Ánimas dice estar indignado por incumplimiento de la empresa constructora y nula fiscalización, en plan de mejoramiento de la vivienda, que en su hogar se traduciría en cambio del piso de su cocina, y que pasada una semana del inicio de las faenas habría sido dejada de lado.

Según información del propio afectado en conversación con los maestros de la construcción de su hogar, la demora en la ejecución del plan de mejoramiento de su vivienda se debería a que deben esperar “los materiales sobrantes de otra casa para poder trabajar en la suya “

El afectado, que por temor a sufrir represalias pidió no ser identificado, señaló que sumado a la falta de avance en su hogar, se le habría hecho firmar un documento para iniciar los trabajos de construcción en su hogar, sin considerar la premura de las fechas de entrega de la constructora.

Además, el vecino de Las Ánimas, agregó que al enterarse de la denuncia, la presidenta del comité Girasoles lo habría increpado por hacer está situación pública.

Gianfranco Basseli, encargado del área técnica del departamento de vivienda del municipio de Valdivia, indicó que la firma de documentos a los vecinos de Las Ánimas, habría sido de mutuo acuerdo para poder agilizar los trámites asignación de los subsidios.

La empresa “Luis Álvarez Sepúlveda” encargada de la obra, según la información del inspector municipal, debería terminar las obras de mejoramiento de las 36 viviendas beneficiadas de Las Animas, a más tardar esta próxima semana.