Con un 85% de la nueva Vega Monumental de Concepción espera abrir sus puertas en mayo. Mientras que parte de los locatarios fueron trasladados a un sitio arrendado por la empresa responsable del centro comercial.

La pugna que mantenida por Soferco y parte de los locatarios de la vega habría llegado a su fin, pese a que tras el incendio que afectó el lugar y posteriormente la destrucción que causó el terremoto, los comerciantes quedaron en una completa incertidumbre. Después de varios enfrentamientos, la Fiscalía determinó poner término al conflicto.

Esto ya que Soferco propuso ceder un terreno ubicado frente al recinto para los 63 locatarios que trabajaban de forma ilegal. La negociación llegó a buen puerto y ya comenzó el traslado.

La presidenta de esta agrupación, Margarita Bastías, señaló que la empresa les dio material para construir sus puestos momentáneos, ya que se encuentran en espera de que la ONG “De desarrollo, seguridad Humana” entregue los containers.

César Fernández, manifestó su conformidad, sobre todo por haber concluido la enemistad con la empresa, ya que dijo, ellos sólo querían un lugar donde trabajar tranquilos. Y como la empresa les cedió el lugar por 2 años, esperan que el proyecto que se les ofreció cuando se quemó la Vega, que los trasladaría a Hualpén, no quede en veremos.

La información fue corroborada por Sergio Molina, gerente gral de Soferco, quien además indicó que de los 360 locales que tendrá el nuevo centro comercial, 200 están arrendados.

Así la Vega Monumental, deja atrás por ahora enfrentamientos policiales, y judiciales, para dar a conocer pronto la nueva cara del lugar.