El Athletic de Bilbao se medirá ante el Barcelona por la final de la Copa del Rey. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa llegó a esta instancia tras vencer al Mirandés, en tanto el equipo donde milita Alexis Sanchez venció al Valencia en semifinales.

El Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa no tuvo problemas para acceder a la final de la Copa Del Rey, luego de vencer al modesto Mirandés. Los dirigidos por “El Loco” se impusieron por un global de 8 a 3, luego de ganar por 2 tantos a 1 en el primer partido y vencer como local por 6 a 2 al equipo de la segunda división B de España.

Sin embargo, el cuadro vasco ahora tendrá un duro rival en la final, ya que enfrentará al Barcelona. Los azulgrana lograron clasificar a la final luego de vencer al Valencia, el equipo donde milita Alexis Sanchez igualó el primer partido a un tanto y en el segundo partido ganó por 2 a 0, en condición de local.

El técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, comentó que es un sueño poder disputar una final de este tipo y más contra un equipo como el Barcelona.

“Es un sueño, porque a mi me resulta agradable competir con un equipo como el Barcelona, por lo que significa y lo que representa”, comentó.

La final de la Copa del Rey se disputará el 25 de mayo, en un principio. Sin embargo, este duelo puede ser adelantado para el 20 de mayo si el Barcelona no accede a la final de la Champions League.

Además, la sede para el duelo entre Barcelona y Athletic de Bilbao aún no está decidida y es probable que se juegue en el Camp Nou, estadio de los azulgranas. Sin embargo, Marcelo Bielsa comentó que esto es decisión de la Federación de Fútbol de España y que cualquiera sea la determinación él va a acatar.

“Cuando hay procedimientos y recursos que vuelven innecesaria la intervención mía, me someto a los procedimientos habituales y acá la federación designará la sede. No tiene sentido ningún tipo de expresión mía y lo que decidan me va a parecer bien”, declaró.

Finalmente, el rosarino se refirió al encuentro que sostendrán este fin de semana ante el Betis, válido por la fecha 22 de la liga española.

“Tiene fases peores y mejores, en líneas generales es un equipo que tiene predominio ofensivo. Ellos piensan en atacar y tienen jugadores creativos, que el predominio de la formación reconoce jugadores de creación y es una propuesta valorable”, comentó.

El Athletic de Bilbao jugará este sábado ante el Real Betis a las 16:00 horas de Chile, en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.