El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, solicitó al ministro de Obras Públicas acelerar los proyectos que buscan crear una plataforma logística en la región del Bío-Bío.

Se espera que los accesos viales de este proyecto sean terminados a fines de febrero de este año. Recordemos que esta iniciativa busca posicionar a Talcahuano como la ciudad puerto más importante del sur del país.

El alcalde Gastón Saavedra recorrió la obra, que ya tiene un 90% de avance y en la cual se invirtieron más de 3 mil millones de pesos. Pero pese que estos trabajos avanzan rápidamente, aún quedan proyectos por ejecutar y así concretar el sistema logístico portuario.

La búsqueda de inversionistas para llevar a cabo la iniciativa sigue en marcha, el alcalde señaló que lo invitaron en junio a Milán para presentar a un grupo de empresarios el proyecto.

Mientras tanto, Saavedra solicitará una audiencia con el Ministro de Obras Públicas, para que el Gobierno comprometa los recursos para concretar las obras que están pendientes en la plataforma logística.

Valeska Belmar | RBB

Valeska Belmar | RBB

Valeska Belmar | RBB

Valeska Belmar | RBB