Sólo 3 funciones bastaron para que decidiera que no era posible continuar. Es la forma en que Claudia Pérez bajó definitivamente el telón a su papel protagónico en el montaje de “La Negra Ester” que dirigía su antes amiga, la también actriz Rosa Ramírez.

Y es que fue precisamente el deterioro de la relación entre ambas el detonante en la salida de la estrella de la serie “Los Treinta”, acusando malos tratos por parte de Ramírez, no sólo hacia ella, sino hacia todo el elenco.

“(Mi renuncia) tiene que ver con un trato adecuado. Creo que en cualquier trabajo uno tiene que tener un trato adecuado y respetuoso con la gente, y ella no lo tiene”, afirmó Pérez a LUN.

Ambas actrices se habían conocido en 2007 cuando integraron el equipo tras “La casa de Bernarda Alba” y desde 2010 se turnaban en la realización del papel protagónico de “La Negra Ester”. Este año Pérez quedó en exclusiva a cargo del rol mientras Ramírez la dirigía, situación que colapsó tras las 3 funciones realizadas en el Teatro Nescafé de Las Artes la semana pasada.

“(Los malos tratos) eran en general con todos, pero no quiero entrar en más detalles. No estoy de acuerdo con los tratos que ella tiene con la gente. Yo no estoy acostumbrada a trabajar así, sobre todo en trabajos creativos y artísticos”, sentenció la abogada de “Los Treinta”.

Por su parte, el productor del Gran Circo Teatro, Mauricio González, restó dramatismo al hecho señalando que Ramírez siempre ha tenido “un carácter fuerte”, debido a su pasión por el trabajo. “Te aseguro que en un tiempo más Claudia va a volver a trabajar con nosotros”, indicó a LUN.