La Policía de Investigaciones descartó que restos óseos encontrados la mañana del domingo, en un sector rural de Nacimiento correspondan a una persona fallecida. Las pericias determinaron que las osamentas son de un animal.

Así lo confirmó en diálogo con La Radio el teniente de la Tercera Comisaría de Nacimiento, Ramiro Lobos, quien dijo que durante la misma tarde de la jornada del hallazgo las diligencias efectuadas en el lugar permitieron establecer que los restos encontrados por un trabajador en la rivera poniente del Río Bío-Bío no eran de un ser humano.

Éstas osamentas habían sido encontradas por un trabajador agrícola en el sector rural Santa Luisa de Millapoa, a diez kilómetros al norte de Nacimiento, y las primeras informaciones no descartaban que estos restos pudieran corresponder a una persona. Este hallazgo había reflotado el caso de una reconocida dirigente vecinal de esta comuna que permanece desaparecida desde marzo de 2011. Finalmente, gracias a las pericias hechas por personal especializado de la Policía de Investigaciones, se descartó de plano ésta tesis y cualquier otra similar, ya que los restos encontrados corresponden a un perro.